Cinco finales inolvidables de la Champions League

Un año más, la máxima competición de clubes del mundo ha finalizado con un bonito partido entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, con victoria para estos últimos.

Sin duda ha sido una gran final, pero ¿merecería estar entre las cinco más grandes de los últimos tiempos?

CHAMPIONS LEAGUE FINAL 2004-2005

El partido disputado entre AC Milán y Liverpool será recordado por la remontada al son del You'll never walk alone de la afición inglesa. Tras una primera parte de dominio total milanense, la afición del Liverpool empujó a sus jugadores hasta empatar los tres goles que tenían en contra.


En los penaltis, el nuevo héroe de la afición Dudek detuvo el tiro de Shevchenko para llevarse la "orejona" a casa, después de un partido trepidante. Parece ser que la actitud es más importante que la aptitud.

CHAMPIONS LEAGUE FINAL 1994-1995

De nuevo el Milán en la final, con su equipo más mítico formado por Maldini, Baresi, Desailly, Costacurta, Donadoni, Albertini y Boban entre otros. Pero sorprendente perdieron la final contra la nueva generación del Ajax de Ámsterdam, que se presentaron en Viena para ganar la cuarta Copa de Europa de su equipo.

Una plantilla legendaria. Foto de RTVE.

El 1-0 para los holandeses fue suficiente, pero ¡qué partido nos brindaron! Van der Sar, Blind, los hermanos de Boer, Rijkaard, Davids, Seedorf, Overmars, Kluivert, Finidi, Kanu, Litmanen... ¿os suenan?

CHAMPIONS LEAGUE FINAL 1998-1999

Difícil de olvidar el mayor palo sufrido por un equipo en una final. El Bayern Múnich, con el partido dominado y ganando por uno a cero al Manchester United, perdió la final con goles de Sheringham en el '91 y Solskjaer en el '93.


El árbitro de la final, Pierluigi Collina tuvo que animar a los jugadores muniqueses para que continuaran jugando el minuto restante; e incluso tuvo que levantar del suelo a Kuffour, hundido tras el último gol.

CHAMPIONS LEAGUE FINAL 1997-1998

La séptima Copa de Europa del Real Madrid se hizo esperar más de 30 años. El equipo más laureado de la historia de esta competición se midió a la Juventus de Zidane y el pichichi europeo Del Piero, en un partido muy igualado que se decantó por los merengues gracias a Mijatovic.

Zidane regateando a Seedorf en la final. Esférico Balón.

La "Juve" era la gran potencia del fútbol europeo, habiendo llegado a tres finales en tres años; y aunque sólo logró ganar la primera, era el rival a batir.

CHAMPIONS LEAGUE FINAL 2010-2011

Este año se midieron los dos clubs más en forma de la temporada. Por un lado, posiblemente el mejor equipo de la historia, el FC Barcelona de Guardiola. Por otro lado, el Manchester United global de Ferguson.

El partido, igualado sobre el papel, fue un auténtico paseo del equipo blaugrana que dejó en 3-1 el resultado final; pero los ingleses no tuvieron prácticamente oportunidad de llevarse el trofeo.

Espero incluir una de mi Athletic Club Bilbao próximamente en la lista :-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?