Cinco Parques Naturales impresionantes

Hoy 24 de mayo es el Día Europeo de los Parques Naturales, así que sirva este post para homenajear a estos espacios naturales que debemos proteger y conservar.

Esta fecha, que hace referencia a la creación del primer Parque Natural en Suecia en 1909, es perfecta para recordar unos enclaves que deleitarían la vista a cualquiera.

ISLAS CÍES, ESPAÑA
Impresionante vista de la Playa de Rodas. ViajesHoteles.
Posiblemente el lugar más bello de las Rías Bajas, son Parque Natural desde 1980 y cuentan con algunas de las playas más bonitas de toda la geografía española (aunque hay que tenerlos bien puestos para darse un baño en sus gélidas aguas).
Las tres islas que componen el archipiélago tienen un gran valor ecológico, siendo refugio para especies de fauna y flora endémicas de la zona.

PIRINEOS, FRANCIA
Una instantánea del Parque por eTurismo.
Situado en la zona central de la cordillera, este Parque Natural protege cumbres, valles, cascadas y lagos que dan refugio a especies amenazadas como el oso pardo.
La zona es un lugar ideal para los amantes de la montaña ya que cuenta con picos que superan los 3.000 metros y también con alturas más modestas. Para redondear la visita, el propio parque delimita al sur con otro espacio protegido como es el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.

DISTRITO DE LOS LAGOS, REINO UNIDO
Fotografía de British Travel Blog.
Conocido como The Lakes, es uno de los principales Parques Naturales del Reino Unido, además del más grande. Su interés, obviando la belleza y riqueza natural, radica en que es una de las pocas zonas montañosas de Inglaterra.
Famoso enclave turístico por albergar el pico más alto y el lago más profundo de Inglaterra, los Lagos están protegidos desde los años 50, cuando las autoridades decidieron frenar el deterioro del hombre en este ecosistema.

CABO DE GATA, ESPAÑA
Arrecife de las Sirenas en el Cabo de Gata. Propiedad de Garden Hoteles.
Antítesis del paisaje natural verde y refrescante, el Parque Natural de Níjar es un área volcánica y árida con vistas al mar. Sus acantilados sufren el continuo ataque de las ansias inmobiliarias del país en el que le ha tocado estar, a pesar de la riqueza natural que albergan sus fondos marinos.
El turismo, gracias a sus impresionantes playas y calas, es una de las principales amenazas; pero a la vez una de las oportunidades que tiene el parque para mantener todo su esplendor.

KEMERI, LETONIA
Balneario y playa de Jurmala, cerca de Kemeri. Foto de Local Life.
El parque letón de las ciénagas, quizá esté sobrevalorado por mí a causa de una buena experiencia, pero su belleza y riqueza paisajística está fuera de toda duda.
Su fama a lo largo de la historia se debe a las facultades curativas y terapéuticas de sus minerales, que propiciaron la creación de numerosos balnearios. Posteriormente éstos negocios atrajeron el turismo de alta alcurnia en el siglo XIX para abrirse al resto del mundo más tarde.

¿Los conocéis? Estos y otros muchos paisajes merecen la pena... ¿cuáles me proponéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?