Cinco besos de cine

¡Feliz día del beso! Como cada 20 de junio, se celebra el National Kissing Day en el Reino Unido; un día en el que se propone dar al menos un beso a los seres queridos. A ver si nos animamos un poco por aquí y le damos al besuqueo que es una actividad fácil, muy divertida y encima es sana sanísima.

Además de intentar morrear a todo lo que se mueva hoy... ¿qué mejor forma de conmemorar la fecha que haciendo una lista de besos históricos que nos ha dado el cine?

INGRID BERGMAN Y CARY GRANT

Confieso que soy fan absoluto de la sueca y la película Encadenados me parece de lo mejorcito que ha dado el séptimo arte. Podéis rebatir lo que queráis, pero la escena de este beso bien podría protagonizar un spot del National Kissing Day.

Foto de los protagonistas sacada de un foro de Elle.
El gran Hitchcock se marca una larga escena de carantoñas y besos que los protagonistas convierten en algo espontáneo.

AL PACINO Y JOHN CAZALE

No es un beso como para rememorar en un día tan bonito ya que se trata del mafioso beso de la muerte que le da Michael Corleone a Fredo, pero es pura historia del cine en una de las obras maestras de Coppola.


"Sé que fuiste tú Fredo. Me rompiste el corazón" le espeta el Padrino a su propio hermano traidor, jurando que le devolverá el golpe aumentado hasta las últimas consecuencias en la primera ocasión que tenga.

VIVIEN LEIGH Y CLARK GABLE

No podía faltar uno de los momentos cumbre de Lo que el viento se llevó, cuando el chulo Rhett Butler le roba un beso a la señorita Escarlata por primera vez. El canalla, de despedida, le confiesa que le quiere como no ha querido nunca a otra mujer. ¡Toma ya!

Momentazo sacado de El blog de Lady Marian.
La película está plagada de besos que, según el gusto, son considerados por unos u otros el mejor de la historia del cine. Difícil elección.

KIRSTEN DUNST Y TOBEY MAGUIRE 

Se podría decir que esta escena de Spider-Man tiene todos los ingredientes cinematográficos para un beso perfecto: pasión, misterio, sorpresa, sobriedad, calma... y todo en medio de la lluvia.


Vale que el amigo Peter Parker está un poco soso y se va de una forma algo brusca, pero hay que tener en cuenta dos cosas: 1) es un Superhéroe y se tiene que hacer el duro, 2) boca abajo en un momento así, la sangre puede no tener muy claro hacia dónde ir exactamente. Quedas disculpado.

DAMA Y GOLFO

No me digáis que no es uno de los besos más recordados del cine. No me digáis que no habéis hecho la broma del espagueti. Y no me digáis que Golfo no lo tenía preparado porque un caradura callejero como él seguro que tenía trillado el truco.

La dama y el vagabundo en Cinemanía.
Podría haber elegido la lluvia de Desayuno con diamantes, la pasión de De aquí a la eternidad, el morbo de Crueles intenciones o el adiós de Casablanca; pero el niño que llevo dentro se ha saludo con la suya...

¿Queréis ampliar la lista con vuestras aportaciones?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?