Cinco libros infantiles fantásticos

Para celebrar el 85 aniversario del nacimiento de Maurice Sendak, no quería ser menos que Google y le voy a hacer un (pequeño) homenaje con una lista de cinco libros que "hay" que leer antes de llegar a la adolescencia.

Si ya hace tiempo que la habéis pasado, nunca es tarde para leer estos libros, pero la lista también la podéis emplear como guía para regalar a un hijo, sobrino o similar ;-)

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
Doodle dedicado a Maurice Sendak en Teinteresa.

No podía empezar de otra forma que con la obra más conocida del homenajeado. El autor, rememorando sus traumas infantiles, nos lleva a un mundo mágico en el que los monstruos representan los miedos, los deseos y las ilusiones de los más pequeños.

¡PIIII!
Imagen del libro a la venta en Todocolección.

Tengo que seguir con el libro que, probablemente, más veces he leído. Se trata de unas divertidísimas páginas de Consuelo Armijo que guardo en mi memoria con muchísimo cariño, recordando cómo el protagonista se embarcaba en un mágico viaje en un tren de juguete.

EL HOBBIT
La Comarca donde viven los Hobbits, recreada en el cine. Cinedor.

No hay mucho que decir de este conocido libro de Tolkien. Fantasía, historia, aventura y mitología se entremezclan para expandir la imaginación de los imberbes siguiendo los pasos de Bilbo, cuyos temores no le impiden seguir la senda que le convertirá en héroe.

ROBINSÓN CRUSOE
La cabaña de Robinsón recreada por Disney. Foto de L'internaute.

El libro de aventuras por excelencia, narra la historia de un náufrago que debe adaptarse a la vida en una isla desierta a partir de su óptica urbana. Obra de Daniel Defoe, imitada en innumerables ocasiones, está considerada como la primera novela inglesa de la historia y el libro más leído tras La Biblia. Indispensable.

EL PEQUEÑO NICOLÁS
Nicolás dibujado por Sempé.

Escrito por el genio de la historieta René Goscinny, es el primero de una serie que cuenta las peripecias de un terremoto de siete años que vuelve locos a quienes le rodean. Divertido a más no poder e inteligente, fue un libro pionero de la literatura infantil en los 60.

¿Recordáis vuestro libro favorito de la infancia? ¡Compartidlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?