Cinco consejos para empezar en Twitter

Twitter se ha convertido en uno de los canales de comunicación más relevantes en internet y aunque crece de forma impresionante, muchos aún no se han atrevido a probarlo.

Por testar su utilidad, nada malo puede pasar; pero como todo, conviene hacer una pequeña meditación sobre su conveniencia. Una vez decididos, no olvidéis estos sencillos consejos que a mi me han resultado útiles... aunque algunos los he descubierto tarde :-)

QUÉ HAGO YO AQUÍ

¿Para qué vas a utilizar este medio social? Piensa en la foto que quieres mostrar, la portada, tu descripción... o de qué vas a hablar y cómo. Cada acción que realizas cuenta.


La regla sencilla para que esto funcione bien es que se utilice el sentido común y que cada uno sea como es en su vida diaria. Y si tienes un objetivo claro, no lo pierdas de vista cada vez que publicas algo.

RED DE PERSONAS

Aunque hay excepciones, las cuentas de Twitter (ya sean usuarios o empresas) están manejadas por personas. Habla con ellas como tal, ni más ni menos.


Evita la excesiva programación, enviar mensajes automáticos o abusar de herramientas que te convierten en un robot. Sólo tú tienes un espíritu, una voz y una actitud propia; utilízalos.

LAS TRES PREGUNTAS

Alguien me comentó una vez que solía hacerse tres preguntas antes de publicar algo en Twitter. Eran las siguientes: 1) ¿Por qué? 2) ¿Por qué? 3) ¿Por qué?


Todo lo que publicas va a llegar a un número indeterminado de personas, conocidas y desconocidas; por lo que es importante ser consciente de ese impacto antes de escribir algo.

COMPARTIR Y AYUDAR

Está en el ADN de la herramienta. Comparte información y contenido de interés que te haya parecido relevante o te haya ayudado de algún modo. Seguro que le sirve a más gente con la que compartes gustos, profesión o aficiones.


Obviando lo bien que te puede hacer sentir, ten en cuenta que puedes construir tu marca personal sobre el contenido que compartes, y hablar, preguntar o conversar suele traer muchas agradables sorpresas.

CÓMO Y CUÁNDO

Es bueno tener una actividad regular... y si es interesante aún mejor. Pero tampoco hay que pasarse, sobre todo si lo que dices cada segundo es del todo irrelevante para cualquier persona que no seas tú.


Si te digo la verdad; a veces está bien ver una buena hamburguesa en la foto que has subido... pero realmente me interesa cero lo que comes cada día. Y tooooodo lo que haces. Y la música que estás escuchando ahora mismo. No seas pesado/a.

Un par de bonus track:
  • Diviértete. Si lo haces, seguramente les diviertas a los demás. 
  • Y como nadie nace sabiendo, ensaya, prueba, comete errores... y aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?