Cinco webs para aprender algo durante las vacaciones

Se acercan las vacaciones de verano y como cada año, quién más quién menos se dispone a disfrutar de días libres, aficiones aparcadas y por supuesto, merecidos descansos.

Pero el verano también es una oportunidad de oro para crecer humana e intelectualmente. Viajar a un lugar nuevo, descansar la mente de preocupaciones, leer un buen libro o disfrutar de distendidas charlas sin acoso del reloj es gratificante y además, enriquecedor. Con la revolución de internet y más aún con la móvil, en este post sugiero otra forma de disfrutar aprendiendo: con cinco webs para tener en favoritos durante este verano... para ratos tontos tras la siesta, mañanas tomando el sol en la playa o noches de lluvia.

BAILAR CON DANCE WEBSCHOOL

Lo mismo si no quieres hacer el ridículo en la pista de baile, como si quieres realizar una actividad sana, divertida y social; esta es tu web. Para todos los públicos, desde iniciación a profesional... en cualquier lugar y en cualquier momento.


Quienes bailan habitualmente podrán manejar el mono durante el parón de clases veraniego, así como perfeccionar ciertos pasos. Y quienes no lo han hecho nunca, podrán dejar que les entre el gusanillo del ritmo aprendiendo desde lo más básico. ¡A bailar!

PROGRAMAR CON COURSERA

Elijo programar por ser una de mis grandes asignaturas pendientes, que la falta de tiempo e ignorancia han convertido en una misión prácticamente imposible; pero en Coursera se puede aprender prácticamente de todo.

Logo de la plataforma de educación en internet Coursera.

Destaco dos cursos para empezar con el asunto como son Programación para Todos en Python e Introducción a Programación Interactiva en Python; aunque esta plataforma eLearning cuenta con numerosos cursos de diferentes temáticas y niveles, por lo que lo mejor es que os deis un garbeo y lo descubráis por vosotros mismos.

TOCAR UN INSTRUMENTO CON PRACTICE YOUR MUSIC

Esta web es una maravilla. Tanto si estás empezando como si quieres perfeccionar tus dotes musicales, tienes una herramienta fantástica a tu disposición, con la que podrás tener tu propio grupo para ensayar.


La plataforma, no me canso de decirlo, es genial. En sus vídeos puedes parar únicamente un instrumento o todos, ir hacia adelante, hacia atrás, parar, repetir... lo que quieras. ¡Como si fuese tu propio grupo!

DISEÑAR CON PALOMAR COLLEGE

El artífice de este curso es el profesor de diseño gráfico James Saw, que dejó todos los recursos de su asignatura de Diseño y Composición a disposición de todos aquellos que se interesasen por la materia.

Artística foto del currículum de Jim Saw.

El californiano campus de Palomar College, lo puso en internet a beneficio de cualquier persona con unos mínimos conocimientos de inglés. El resultado es una cantidad de material teórico y práctico de nivel universitario para comenzar en el mundo del diseño gráfico desde cero.

HABLAR INGLÉS CON BRITISH COUNCIL

El complemento ideal a un viaje al extranjero para aquellos que desean aprender de una vez, o perfeccionar, la lengua inglesa. Excluyendo largas temporadas en el hogar de esta lengua o cursos presenciales con sus correspondientes evaluaciones; no hay un lugar mejor para practicar el idioma.

Placa de una sede del  British Council. The Guardian.

Aprender idiomas es una carrera de fondo que sólo acaba si se abandona. Por ello, es recomendable practicar de forma continua gracias al material del British Council (y sus aplicaciones), los ejercicios de la BBC o películas en versión original subtitulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?