Cinco motivos para bailar

Llevo aproximadamente cinco años relativamente cerca del mundo del baile profesional. Lo que comenzó como un entretenimiento, pasó a ser parte de cada uno de mis días por decidir compartirlos con una bailarina profesional.

Gracias a ella he conocido a mucha gente interesantísima, he visto cómo se vive el mundo de la danza y he apreciado su arte de una forma más intensa. Pero sobre todo he aprendido a vivir con más pasión, con más vitalidad y con la certeza de que el esfuerzo SIEMPRE merece la pena. Y además me he divertido (y sigo haciéndolo) muchísimo.

Durante este recorrido me he tragado (felizmente) varias competiciones, clases y fines de curso. He hecho mis pinitos como youtuber (obviamente, si seguís el enlace, veréis que es coña) y he puesto mi granito de arena en bonitos proyectos como ésta web.

Por lo que me veo en disposición de asegurar que... ¡el baile realmente merece la pena!

TE MANTIENE EN FORMA

El baile es un ejercicio físico perfecto para cualquier persona. Su exigencia va desde el mínimo posible hasta el máximo que te marque el propio cuerpo. Mejora la coordinación de los niños, maximiza la vitalidad de los jóvenes o mantiene el equilibrio de los más mayores; por lo que hay un baile para cada edad, cada persona y cada momento.

Ponte en forma con el baile. Foto robada de Mujer de Élite.

El ejercicio aeróbico de la danza fortalece el corazón, mejora la respiración, aumenta la resistencia, ayuda a perder peso, disminuye el colesterol, previene la osteoporosis, mejora la flexibilidad, incrementa la fuerza muscular, nivela el azúcar en sangre, controla la presión arterial, mejora la postura corporal... vamos, un chollo.

ES DIVERTIDO A RABIAR

Bailar, o intentarlo, es un entretenimiento que seguro habéis probado con mayor o menor fortuna en la ejecución, pero siempre divertido. Pero es que además, aprender a bailar permite hacerlo en cualquier circunstancia, en bares o bodas, sea cual sea el estilo o música gracias al desarrollo del sentido del ritmo; por lo que la diversión se multiplica.

Una fiesta sin baile no es una fiesta. Foto de Activa la Salud.

¡Y ojo! No sólo es divertido por la propia actividad en sí misma, ni por las cenas de clase de baile o las (frecuentes) fiestas que se montan. Esta actividad aumenta el atractivo sexual, gracias a una buena expresión corporal, que maximiza las probabilidades de éxito del cortejo ;-)

AYUDA A UNA MENS SANA (IN CORPORE SANO)

El baile previene el deterioro cognitivo y puede incluso ralentizar la aparición de enfermedades como el Alzhéimer gracias al ejercicio de la memoria. Y si te crees joven para tener esto en cuenta, quizá te interese saber que el baile mejora tu confianza y la autoestima.

Fotón de Laura Brandariz. Biarte Dantza Eskola.

Bailar entrena el cerebro para coordinar movimientos, mantener el equilibrio o recordar pasos. Y además aumenta la sensación de energía, tan necesaria para llevar una vida llena de vitalidad que repercute de forma positiva en la autopercepción durante la etapa adulta.

ES MUCHO MÁS SOCIAL QUE FACEBOOK (DE LARGO)

Aunque se puede hacer sólo, lo habitual y además fetén, es hacerlo en pareja o grupo. No sólo aumenta la diversión de forma exponencial sino que fortalece las relaciones personales.

Baile social de SalsAragón.

La socialización ejercitada antes, después y durante el baile puede repercutir de forma positiva en la propia salud, previniendo sensaciones de aislamiento o soledad.

AYUDA A DESCONECTAR CONECTANDO

El baile previene el estrés, siendo un ejercicio de estimula la producción de endorfinas. Gracias a esto ayuda a desconectar de los problemas cotidianos e incluso previene problemas más graves como la depresión regulando los niveles de dopamina y serotonina.

Danza creativa: imaginación como terapia. Blog Mi Kinder.

Además, esta actividad sumada a la estimulación de la música, fomenta la creatividad tan necesaria hoy en día tanto a nivel personal como profesional.

Perded el miedo a mover el esqueleto ;-) ¡Y mucha mierda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?