Cinco páginas web para emprender con menos sustos

La necesidad o la ignorancia, en ocasiones, nos hacen meternos en auténticos líos con los que no contábamos. Como por ejemplo, en una aventura emprendedora, que por encima de todas las cosas es (generalmente) muy larga y muy complicada.

Por ello, se debe ser consciente en un pequeño porcentaje al menos, de lo que supone. Y qué mejor forma de darnos cuenta que escuchando a quienes lo hicieron antes y quienes saben algo sobre la mejor forma de hacerlo. Ésta lista, va por ellos.

Como todas las del blog es muy corta, así que he tenido que hacer un gran filtrado de los descubrimientos que he hecho gracias, sobre todo, a gente con la que he trabajado en Ideable Solutions, SocSoft y Euskal Valley en los últimos años. ¡Espero que os ayude!

BONILLAWARE

La web de David Bonilla, ex-Atlassian y entre otras cosas, fundador de Otogami o Runnics, es imprescindible; sobre todo si tenéis en mente emprender en algo que tenga relación con la tecnología. La "Bonilista", newsletter que llega cada domingo, es un verdadero placer: clara, inspiradora, sencilla, directa y sin pelos en la lengua.

http://www.bonillaware.com/

No se me ocurre nadie mejor, aunque la variedad de puntos de vista es muy necesaria, por lo que no perdáis de vista a otra gente que puede hacer el camino un poquito más llano con su experiencia. Mis preferidos son Javier Martín, Iñaki Arrola, Martin Varsavsky, Javier Megías y Jesús Encinar.

ENTREPRENEUR

Es la clásica web para emprendedores; por lo que tiene muchísima paja destinada a su propio posicionamiento y a atraer a miles de personas que jamás empezarán un negocio (aunque lo tendrán en mente siempre).

http://www.entrepreneur.com/

En cualquier caso, sabiendo separar paja y grano, la web cuenta con consejos interesantes en formato listas sobre multitud de temas (desde consejos para sentarse bien delante del ordenador hasta aplicaciones necesarias para un community manager) y noticias de actualidad que pueden ser de mucha ayuda. En este formato, me gustan también Emprendedores y Eureka Startups.

KISSMETRICS

Tener una visión de conjunto del proyecto no implica desconocer partes de él... ni mucho menos. De hecho, dominar las claves de cada una de las patas del mismo es fundamental y para cuestiones relacionadas con el marketing online, analítica y social media, yo me quedo con Kissmetrics.

https://blog.kissmetrics.com/

El blog de Kissmetrics es un repositorio de buenas ideas que aplicar en tu proyecto para mejorar la conversión, tu trabajo o la satisfacción de tus usuarios. Si aplicas sus consejos, unidos a los de diseño de Smashing Magazine, seguro que tu proyecto es mucho más atractivo cada día.

EXECUTIVE EXCELLENCE

Anteriormente una revista, esta web ofrece material muy alejado del concepto tradicional de emprendizaje pero quizá por ello es altamente recomendable. En ocasiones es necesario mirar las mismas cosas desde otro punto de vista.

http://www.eexcellence.es/

Sus consejos de alta dirección, entrevistas y casos de éxito suponen ejemplos a seguir con nuestros muchos o pocos medios.

HEMEROTEK

Una de las grandes referencias del mundo startup, con noticias y análisis sobre resultados económicos, estrategias, compras, intereses, ventas... y cualquier cosa relacionada con empresas innovadoras o de nueva creación.

http://hemerotek.com/

Si quieres estar a la última de lo que hacen Amazon, Apple, Facebook, Google, Microsoft y compañía, tienes que pasarte cada día por este periódico online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?