Cinco consejos para sacar el máximo partido a Twitter

Hace unos días asistí a mi primer webinar de Twitter Academy, una sesión corta y directa en 30 minutos en la que se pretendía explicar el “arte del tuiteo”.

Cómo la hora fue muy mala (10 de la mañana) y sé de alguno que no pudo asistir, resumo aquí los cinco consejos clave que se dieron para sacarle provecho a ese invento llamado Twitter.



SÉ BREVE

La de veces que habréis oído “lo bueno si breve, dos veces bueno”. Pues esta herramienta no es menos y de hecho el ponente utilizo la famosa frase.

Según datos de la propia compañía, sacados de un estudio global, los tuits con menos de 100 caracteres tienen un 18% más de interacción.

Escribir tweets cortos no sólo ahorra tiempo a nuestros lectores (aunque parezca un beneficio ridículo siendo 140 caracteres el máximo), sino que también permite aportar su punto de vista personal en el mismo contenido.

DA CONTEXTO A LOS CLICKS

Obviamente había que vender las bondades de las nuevas utilidades de la plataforma, así que cuestiones como los anuncios o las novedosas Twitter Cards centraron buena parte del tiempo.

Algunas de las Twitter Cards ofrecen un espacio comunicativo más allá de los 140 caracteres, por lo que su utilización es muy recomendable y además son gratis. Uno de los ejemplos que se puso en este punto es que las Website Cards (que dan una vista previa del contenido y redirigen a la web) obtienen de media un 48% más de interacción.

SÉ VISUAL

En relación al punto anterior, la utilización de las nuevas tarjetas de la red social son un punto a la hora de mover nuestros contenidos.

La imagen siempre es algo a tener muy en cuenta a la hora de mostrar lo que sea que queramos mostrar, pero además hay que tener en cuenta que cada vez se consume menos letra y más imagen.

Las Twitter Cards multimedia, en las que se puede incrustar vídeo o foto, obtienen un 313% más de interacción, aumentando los retweets (de media) un 52%.

BUSCA CLIENTES POTENCIALES

Encontrar clientes en Twitter es casi una leyenda, no por imposibilidad; más bien por suponer un trabajo constante durante mucho tiempo, entre otras cosas.

En las oficinas dublinesas de la compañía saben que aún hay mucha gente que entra en Twitter para encontrar clientes y para vender, así que para que no se lleven un soberano chasco han creado la Lead Generation Card.

Esta tarjeta permite ingresar la dirección de email de los usuarios para suscribirse a nuestra newsletter, por ejemplo. Con ella se pueden conseguir los datos de un usuario interesado en nosotros para cuidarle hasta que se convierta en cliente.

CONVERSA

Conversa siempre que puedas, que es al final, la esencia de esta red social (aunque no su único fin o utilidad). Agradecer el feedback de los usuarios, contestar a sus dudas, participar en lo que les interesa y ser proactivos hacia ellos es, obviamente una oportunidad de causarles buena impresión.

Como dato, contestar una vez a la semana a interacciones de los usuarios (ahí, a lo loco) aumenta el engagement un 18%.

He picado la imagen de la agencia Anchor Media.

Como veis, se dieron consejos muy básicos... quizá ahí es donde reside la genialidad de Twitter. Pero una cosa es que sea sencillo y otra muy distinta que sea fácil de hacer: para lograr los objetivos que nos marquemos hay que ser constante y dedicar mucho tiempo. ¡Ánimo con ello!

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