Cinco formas de incrementar los seguidores en Twitter

Una vez más me he tragado un webinar de #TwitterAcademy y como la otra vez, aunque la mayoría de su contenido ha sido muy básico, siempre se aprende algo.

A mi juicio son conferencias interesantes primero por su duración (poco más de 30 minutos) y segundo porque tratan cuestiones relevantes del uso de la herramienta. Son conceptos muy sencillos pero vitales para una buena gestión de la comunidad.

En esta ocasión ha versado sobre cómo conseguir más seguidores, pero con una aclaración importante: relevantes. Nada de #followback ni de seguir a un montón de gente para dejarla de seguir de la misma. En definitiva, conseguir crear una comunidad en Twitter.

SIGUE A OTROS

Resulta obvio que para que nos siga más gente, nos debe descubrir… y una forma de hacerlo es dando el primer paso. Se trata de buscar gente que concuerda con nuestros intereses o habla de los mismos temas que nosotros.

Un 90% de los seguidores se quedarán con nosotros para siempre, así que encontrar a aquellos que nos interesan (y a los que interesamos) es fundamental para crear una comunidad rica.
Pero es que además un 82% recomienda cuentas de Twitter a sus amigos y el 72% compra productos de las marcas a las que siguen.

PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN

Es de lo que se trata en Twitter y por tanto, algo que se debe tener en cuenta para no caer en el autobombo continuo. Buscar palabras clave de nuestro interés puede ser útil para encontrar gente o conversaciones que nos afecten de algún modo.

Participando en ellas enriquecemos nuestra comunidad y conocemos nuevos posibles miembros.

TUITEA BUEN CONTENIDO

Y esto es como la telebasura, que para muchos es tele a secas. Difunde contenidos de interés para ti y tu comunidad, no contenidos supuestamente de alta calidad que no interesan lo más mínimo a tus seguidores.

El buen contenido suele tener enlaces (+80% de interacción) o imágenes (+200% de interacción) y en el caso de las empresas debe girar en torno a nuevos productos (valorado por el 58% de usuarios) e información útil relacionada (un 39% lo valora).

PROMOCIONA TU CUENTA

Para que nos encuentren, cualquier esfuerzo es poco. Difundir nuestro usuario en productos, merchandishing o tarjetas de empresa ayuda mucho en esta tarea.

Del mismo modo, tener los botones de Twitter (seguir y tuitear) en nuestra web permite una tasa de interacción con nosotros muchísimo mayor.

Y si estamos en disposición de poder llevarlos a cabo, los concursos interesan al 42% de los usuarios, mientras que los descuentos son atractivos para un 54% de tuiteros.

UTILIZA LA PUBLICIDAD DE TWITTER

Una de las misiones fundamentales de estos webinars es difundir la utilidad de sus planes Premium. Y cómo no, la publicidad para ellos es algo fundamental (y para nosotros puede ser de gran utilidad).

Crear una campaña de followers es sencillo. Basta con seguir estos consejos básicos:

- Sé claro ofreciendo los motivos por los que deberían seguirte.

- No distraigas con enlaces y etiquetas.

- Valora y define a qué cuentas quieres atraer.

- Aprovecha eventos concretos como excusa para la campaña.

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