5 canciones para conocer a The Kinks

The Kinks fue una de las bandas más influyentes de la historia del rock and roll, a la altura de los Rolling, pero mucho menos reconocida. Nacieron en Londres en los 60, con los hermanos Davies a la cabeza para revolucionar el sonido que lo petó durante la conocida como Invasión Británica de los Estados Unidos.

Con un innovador enfoque musical, experimentaron con multitud de estilos musicales durante su larga carrera, siempre desde un punto de vista crítico con la sociedad y letras satíricas. Descubre por qué fueron tan grandes.

You really got me

Un clásico del rock con un riff de guitarra distorsionado y una energía tan cruda como poderosa. Todo un número uno que sigue siendo un éxito radiofónico hoy en día.


All day and all of the night

Con una energía similar a la anterior, es otro ejemplo de cómo los Kinks tenían un talento natural para crear riffs pegadizos y ritmos emocionantes.


Lola

Letras ingeniosas y melodías míticas en este éxito de los 70 que cuenta la historia de un encuentro con una persona transexual en un club nocturno. Una crítica social y cultural que no era habitual en esos años.


Waterloo sunset

Una de las canciones más suaves y emotivas del grupo, compuesta como oda a la ciudad de Londres y a las relaciones humanas.


Sunny afternoon

Combinando elementos del rock y del music hall, la banda creó un tema musical único con una letra ingeniosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?