Cinco canciones para conocer a Amy Winehouse

Amy Winehouse, cantante y compositora británica que nació el 14 de septiembre de 1983 y nos dejó, demasiado pronto, en julio de 2011; será siempre recordada por su talento vocal distintivo y un estilo musical que fusionaba géneros como el jazz, el soul o el R&B.

Se trata de la última gran diva que ha dado la música, con una relevancia que hacía mucho tiempo que no se veía y, desde su muerte, no se ha vuelto a ver. Su álbum 'Black to Black', aunque lanzado en 2006, es todo un clásico.

Amy lidió casi toda su vida con problemas de salud y adicciones, con una vida personal que, a menudo, fue objeto de demasiada atención mediática. Falleció trágicamente uniéndose al "club de los 27 años", pero su legado musical perdura y es recordada como una de las voces más talentosas y distintivas de su generación. Estos, son algunos de sus temas icónicos.


Rehab

Un exitazo con letras que reflejan sus experiencias personales con la negación y la resistencia a la rehabilitación. La mezcla de estilos de este tema marcará su sello personal.



Back to black

Canción principal del disco del mismo nombre, es una poderosa balada donde destaca la habilidad de la artista para fusionar música algo retro con un enfoque moderno.



Valerie

Una versión con Mark Ronson que se convirtió en un grandísimo éxito. La voz única de Amy le da un giro fresco a una canción pegadiza que ensalza su habilidad para reinterpretar y revitalizar canciones.



Love is a losing game

Una emotiva balada que destaca la vulnerabilidad de Winehouse, con letras poéticas que expresan desilusión y dolor por un amor perdido, pero con el tono dulce de su voz y una instrumentación minimalista.



Tears dry on their own

Inspirada en la Motown, captura la esencia de los 60, narrando el desencanto de una relación fallida. Sin perder el estilo contemporáneo, con un ritmo vibrante, consigue incorporar elementos nostálgicos de los mejores tiempos de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?