Cinco canciones para conocer a Freddie Mercury

Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, es una de las voces más reconocidas de la música británica de todos los tiempos. El músico, cantante y compositor falleció en 1991, poniendo fin a una era en la música rock, pero no a su influencia y pegada en cualquier fiesta o emisora de radio que se precie.

Freddie Mercury es mundialmente famoso como líder y vocalista de Queen, con quienes gracias a su poderosa voz, una presencia escénica única y unas habilidades como compositor se convirtió en una figura destacada en la historia de la música.

Su capacidad para fusionar géneros musicales, la teatralidad en el escenario y su estilo extravagante llevaron a su grupo a lo más alto, mientras su figura se convertía en objeto de interés público. 

A sus éxitos con Queen hay que añadir una notable carrera en solitario de la que hoy damos buena cuenta con estos cinco temas que demuestran lo que era capaz de hacer.


Living on my own

Quizá su canción más conocida en solitario, se lanzó en 1985 y, tras su fallecimiento, en 1993, fue remezclada y lanzada llegando al número uno en Reino Unido.


Barcelona

Esta colaboración única con la soprano Montserrat Caballé es una buena muestra del nivel vocal del artista y de su capacidad para fusionar estilos, en este caso, con la ópera.


The great pretender

Otra canción que muestra la versatilidad vocal de Mercury, así como su habilidad para interpretar diferentes géneros musicales.


I was born to love you

Aunque se lanzó originariamente con Queen, se lanzó una versión en solitario como sencillo en 1985. Un despliegue de pasión y energía.


Time

La canción combina elementos del rock y sintetizadores, en una búsqueda por explorar diferentes sonidos y estilos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?