Cinco canciones para conocer a Queen

Queen fue una famosa banda británica de rock formada en Londres en 1970, quizá, uno de los grupos más grandes de la historia. La formación original estaba comandada por Freddie Mercury como vocalista y pianista, todo un icono. A su lado y sin desentonar con el nivel del líder, estaban Brian May (guitarra), John Deacon (bajo) y Roger Taylor (batería). Todos estuvieron juntos la mayor parte de la carrera de la banda, si bien tras la muerte de Mercury en 1991, el resto siguen oficialmente en activo girando con diferentes cantantes.

Queen destacó por su diversidad musical. Desde una esencia rock, fusionaron pop, ópera y elementos de la música clásica con gusto y potencia. Otra de las señas de identidad de la banda fueron los poderosos directos que ofrecían, en buena parte, por la teatralización, presencia e impresionante voz de Freddie Mercury.

Dudo mucho que sea la primera vez que oyes hablar de ellos, pero si es así; lo primero, de nada. Y lo segundo, disfruta de sus temas más icónicos que te pongo a continuación. Espero que te animen a conocer el resto de su trabajo.


Bohemian Rhapsody

Esta épica canción es un viaje musical inolvidable por el rock, la ópera y la balada. Uno de los mayores éxitos de la banda que sigue siendo ampliamente reconocido y amado.



We will rock you

Un himno clásico, magnífico y potente, hiperpegadizo. El estadio se viene abajo a golpes rítmicos de palmas. Le metes luego el 'We are the champions' y te sientes el rey del mundo.


Somebody to love

Una poderosa balada en la que destaca la increíble voz de Freddie Mercury, donde ejecuta un tema armonioso y sentimental con el resto del grupo a los coros.


Don't stop me now

Una canción llena de energía y optimismo, con un ritmo rápido y letra eufórica en la que, de nuevo, la voz enérgica de Mercury pone la guinda.


Under pressure

En colaboración con el legendario David Bowie, este tema con un distintivo riff de bajo es, simple y llanamente, perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?