5 canciones para conocer a Ella Fitzgerald

Ella Fitzgerald fue una cantante estadounidense de jazz nacida en 1917 y fallecida en 1996. Es considerada una de las vocalistas más importantes e influyentes de la historia de la música.

Comenzó su carrera a mediados de la década de 1930 y se convirtió en una estrella en la siguiente, gracias a su habilidad para improvisar y su distintiva voz de tono brillante y cálido. Ganó numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo varios premios Grammy.

Conócela en sus cinco canciones más emblemáticas.

A-Tisket, A-Tasket

Esta canción es uno de los mayores éxitos de Ella Fitzgerald en la década de 1930 y es conocida por su melodía alegre y su letra ingeniosa.


Summertime

Una de las interpretaciones más famosas de Fitzgerald, que es una versión de una canción del musical de ópera "Porgy and Bess". Su voz suave y emotiva se adapta perfectamente a la nostalgia de la canción.


Mack the knife

Se trata de una canción que surgió de una improvisación en el Festival de Jazz de Berlín en 1960. Es un clásico de la música jazz que describe la grandeza de la cantante.


Dream a little dream of me

Este dueto con Louis Armstrong posiblemente sea su canción más famosa. Las voces de ambos se complementan perfectamente para crear una canción alegre y emotiva.


Cheek to cheek

Otra colaboración con Armstrong, en una canción romántica que es un ejemplo del talento vocal y musical de ambos mitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?