El artista de Nueva Jersey es uno de los más influyentes y prolíficos de la música rock, habiendo vendido millones de discos durante su dilatada carrera.
Comenzó a sonar en los 70 y se convirtió en un éxito comercial a partir de su tercer álbum, continuando siempre fiel a su estilo y visión. A menudo se le identifica como un cronista de la vida real de la clase trabajadora de Estados Unidos, marcada por la injusticia social, la política y la identidad estadounidense.
Como viene siendo habitual, me lanzo al reto de reseñar solo cinco canciones de entre las decenas que podrían servir para empezar a conocer a The Boss.
Born to run
Se podría decir que el mito empieza aquí. Uno de sus mayores éxitos y de sus canciones más conocidas con un sonido rock clásico y letras poéticas que capturan la rebeldía del rock and roll.
Dancing in the dark
El primer sencillo de Bruce Springsteen que alcanzó el número uno en las listas de Billboard. Se trata de una canción animada y bailable que invita a buscar la felicidad en la vida.
Thunder Road
Otro clásico con la épica del mejor rock y un sonido emocionante. Habla sobre la búsqueda de la libertad y la esperanza en un mundo lleno de obstáculos.
Born in the USA
Esencia de la obra de Springsteen: rock and roll potente con crítica social y política en los Estados Unidos modernos.
Streets of Philadelphia
Como experto en baladas, no podía faltar esta conmovedora obra de letra introspectiva y melodía delicada que le valió un Oscar como Mejor Canción Original en 1994 por Philadelphia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?