Leonard Cohen, poeta y cantautor canadiense con una voz cálida única. Fallecido en 2016, es uno de los artistas más respetados de la música contemporánea, aunque todo surgió a partir de su sensibilidad para escribir poesía.
Tras varios libros de poesía y novela publicados entre los años 50 y 60, en 1967 dio el "salto" a la música para hacer historia y componer varios clásicos. Siempre, con letras poéticas y profundas, marcadas por una voz característica y acompañadas de guitarras suaves.
Toma asiento, relájate, cierra los ojos y dale al play.
Hallelujah
La canción más conocida de Cohen y versionada en infinidad de ocasiones por otros artistas. Emotiva y conmovedora, habla de la búsqueda de la redención y la espiritualidad.
Suzanne
Uno de sus primeros éxitos, considerada una obra maestra. La letra nos presenta a la misteriosa Suzanne, entre una melodía suave y tranquila.
Bird on a wire
Algo más animada que de costumbre, esta canción no pierde poesía y profundidad. Habla de la libertad y la felicidad en un mundo difícil.
Dance me to the end of love
Un tema sobre el amor y la pasión para convertirse en una de las canciones más populares del canadiense. Se te grabará en la cabeza su suave y romántica melodía.
So long, Marianne
Escrita para una exnovia, es una mezcla de melancolía y esperanza, tan habitual en la obra de Cohen. Y con la marca de la casa: melodías suaves y emotivas, letras profundas y poéticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?