5 canciones para conocer a Otis Redding

Otis Redding falleció en un trágico accidente de avión en 1967, con tan solo 26 años. Su corta, aunque prolífica carrera dejó un legado que ha continuado hasta nuestros días y su música sigue siendo influyente en la cultura musical contemporánea.

Desde Georgia compuso algunas obras maestras de la música soul, r&b y blues, con un estilo vocal emotivo y letras conmovedoras que lo convirtieron en un icono.

Estas son sus cinco canciones que lo convirtieron en leyenda en un puñado de años. Te sorprenderá su calidad, tanto como su cantidad, a pesar de su temprana muerte.

Try a little tenderness

Un clásico del soul de los años 30 a la que Redding imprimió rapidez y energía para elevarla a una de las mejores canciones de todos los tiempos.


Sitting on the dock of the bay

La canción más conocida de Redding que se convirtió en su primer gran éxito de manera póstuma, dentro de un álbum que marcó época.


These arms of mine

Su primer sencillo es una balada muy emotiva que fue el primer gran éxito del artista. Escrita por él mismo, tiene un ritmo lento y apasionado, que mejora con el poderío de su voz.


I've been loving you too long

Otra balada poderosa y emotiva que muestra la habilidad del cantante para transmitir emociones a través de la música.


Respect

Aunque es más conocida la versión de Aretha Franklin, fue escrita originalmente por Redding, que hizo su propia (gran) versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?