Conocido, principalmente, por su trabajo como líder de The Velvet Undergorund, Lou Reed tuvo una carrera en solitario de varias décadas tras la disolución de la banda. En sus álbumes exploró una gran variedad de estilos musicales desde el rock clásico hasta la electrónica.
Hizo una música honesta y sin concesiones, a mendo poco entendida por la crítica y el público, hasta bien pasados unos cuantos años de su estreno cuando, casi por arte de magia, sus temas se convertían en clásicos, obras de culto o pura inspiración para otros; antes de un nuevo trabajo y un nuevo "fracaso". Sus letras abordaban temas difíciles como la prostitución, la drogadicción o la alienación.
Tras su muerte, pocos dudan de su talento y su influencia en la cultura popular, la música y múltiples bandas.
Walk on the wild side
Su obra más conocida por mucho, lanzada en 1972 y, quizá, su único éxito comercial en el momento del lanzamiento. Ritmo suave y melodía pegadiza que describe la vida de algunos personajes del underground neoyorkino.
Perfect day
Canción emotiva y melancólica que cuenta un día aparentemente perfecto que se desvanece en la oscuridad. Lanzada también en los 70 con su disco "Transformer", no le llegó la popularidad hasta bien entrados los 90 con "Trainspotting".
Satellite of love
Un tema que describe la sensación de estar enamorada en un formato de rock optimista con un estribillo bastante pegadizo.
Vicious
Rock crudo y agresivo para celebrar la actitud rebelde y peligrosa de un personaje que se describe a sí mismo como vicioso.
Dirty blvd.
Otra canción oscura y provocadora que describe una vida difícil y sin esperanza en las calles de Nueva York. Una obra maestra que mezcla rock, blues y spoken word.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?