Cinco canciones para conocer Iron Maiden

Iron Maiden es más que una banda: es una institución del metal. Formados en 1975 en Londres por el bajista y compositor Steve Harris, se convirtieron en los líderes indiscutibles de la New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM) a principios de los 80.

Con su combinación de guitarras afiladas, letras épicas, melodías poderosas y una estética única, Iron Maiden ha sido fundamental en moldear lo que entendemos como heavy metal clásico. Y, por supuesto, no se puede hablar de ellos sin mencionar a Eddie, su icónica mascota zombi, que ha protagonizado todas sus portadas y se ha convertido en parte esencial de su mito.

Su sonido es una mezcla de velocidad, melodía, solos de guitarra memorables y letras inspiradas en la historia, la literatura, la guerra, el cine o la ciencia ficción. Han influido a generaciones de bandas y mantienen una base de fans fervorosa y multigeneracional en todo el mundo.


The Trooper

Inspirada en la Carga de la Brigada Ligera durante la Guerra de Crimea, esta canción es pura energía. El riff es instantáneamente reconocible y Bruce Dickinson canta con una intensidad imparable.


Hallowed Be Thy Name

Un tema oscuro, teatral y majestuoso. Narra los pensamientos de un hombre condenado a muerte. Empieza lento y melancólico, y estalla en una avalancha de guitarras. Es considerado por muchos fans como la mejor canción de Maiden.


Fear of the Dark

Uno de los himnos más coreados de sus conciertos. La canción transmite esa sensación inquietante de miedo en la oscuridad, con un crescendo poderoso y una energía espectacular.


Run to the Hills

Ritmo galopante y una letra que aborda la conquista del oeste americano desde ambos puntos de vista. La batería trota como un caballo y la voz de Dickinson alcanza alturas increíbles.


Aces High

Una oda al coraje de los pilotos británicos en la Batalla de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. La canción despega como un avión de combate, con un riff rapidísimo y una melodía gloriosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?