¿Te atreves con cinco canciones? ¡Me atrevo con todo! Ha sido dificilísimo hacer los cinco álbumes del año, y esta lista va a ser todavía más difícil... pero no es nada comparado con elegir cinco canciones representativas de los Beatles, así que... ¡vamos!
"Everybody Scream", de Florence + The Machine
Es una obra personal y visceral de Florence Welch, tras una experiencia vital traumática, que destaca por mezclar sabiamente el pop mainstream con el formato más experimental.
Veremos cómo impacta en las giras y directos del grupo, y si se convierte en uno de sus clásicos; pero sin duda, es uno de los temazos de 2025.
"La Perla", de Rosalía
Todo un himno al desamor y el despecho, con letras directas y una historia detrás que ha dado muchísimo que hablar; con reminiscencias a la icónica "Rata de dos patas" de Paquita la del Barrio.
Este pop vanguardista con toque urbano, que fusiona sonidos tradicionales con una producción moderna de primer nivel, nos ha conquistado. Esa esencia de ranchera capaz de ajustar cuentas de una forma satírica pero poética para, finalmente, servir de bastón que te sujeta ante una batalla emocional.
"What Was That", de Lorde
Una letra emotiva y producción minimalista que crea una atmósfera única que estábamos echando en falta a inicios de año. Entre el videoclip, el éxito alcanzado y el impacto que ha tenido en festivales de la talla de Glastonbury, tenemos uno de los highlights del año.
"Infinite Source", de Deftones
"Infinite Source" hace las delicias de los fans de Deftones, pero es una canción disfrutable por cualquier persona con un mínimo de sensibilidad artística o musical. Pruébala y me agradecerás el hallazgo.
Sonido shoegaze melódico con guitarras etéreas y la siempre emotiva voz de Chino Moreno: nostalgia y evolución con letras sobre despedidas que resuenan de forma profunda.
"Big Money", de Jon Batiste
Todos queremos más, y sin embargo, "Big Money" es un álbum que se disfruta enormemente. Y esta canción es de lo más destacado. Aunque esperemos más, aunque nos pongamos muy exigentes... yo creo que se merece estar entre lo mejor de 2025.
Porque representa a un género que parece olvidado; y lo hace con gran maestría. Pero, sobre todo, porque nos lleva a las raíces más profundas de la música popular estadounidense y, aún así, suena fresco y actual. Mayor es el mérito cuando se encuentra rodeada de propuestas enlatadas, prefabricadas y calcadas por los artistas 'del momento'.
Descubre todas estas canciones en Amazon Music y cuéntame cuáles son las tuyas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?