Elvis Presley es conocido como El Rey del Rock and Roll, y es por algo. Nacido en Tupelo (Mississippi) en 1935, nos dejó el 16 de agosto de 1977 en Memphis (Tennessee) siendo una de las figuras más influyentes de la historia de la música popular.
Aunque adaptó numerosos temas populares de la música negra de su juventud, su estilo único que combinaba rock, blues, country y gospel le permitió crear un sonido distintivo que revolucionó la música en los años 50 y 60.
Además de su carrera musical, Elvis tuvo una exitosa carrera como actor, apareciendo en varias películas que giraban en torno a su figura, fama y mística. Siendo el primer gran icono del incipiente fenómeno fan, su influencia se extiende mucho más allá de la música, gracias a un estilo que consiguió definir toda la cultura pop de su tiempo.
No resulta fácil condensar su carrera en cinco temas icónicos, y mucho menos su relevancia pública, pero puedes empezar por estas cinco canciones clásicas para empezar a conocer al Rey.
Heartbreak hotel
Un gran éxito que marcó el inicio del estrellato de Elvis en la música. Escrita por Mae Boren Axton, Tommy Durden y el propio Elvis, es un lamento rockabilly sobre la soledad que estableció un nuevo estándar en el rock.
Jailhouse rock
Canción emblemática donde las haya, tiene un pegadizo riff de guitarra que combina a la perfección con la poderosa voz de Elvis.
Love me tender
Una balada archiconocida del artista que es, sin embargo, una adaptación de una canción popular estadounidense del siglo XIX ('Aura Lee').
Can't help falling in love
Uno de los favoritos de los fans del Rey. Con una melodía lenta y letra romántica, es un ejemplo perfecto de la habilidad de Elvis para interpretar canciones de amor con gran sensibilidad.
Suspicious minds
Otro exitazo que provocó el resurgimiento de la figura de Elvis en los 60. Apasionada y animada a partes iguales, esta canción conectó especialmente con la audiencia en los últimos años de la carrera del artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?