Cinco canciones para conocer Rancid

Formados en Berkeley, California, en 1991, Rancid nació de las cenizas de la legendaria banda Operation Ivy, cuando Tim Armstrong (voz, guitarra) y Matt Freeman (bajo, voz) decidieron continuar el legado del punk y el ska con una banda que mezclara el caos de The Clash, la energía del hardcore y las raíces jamaiquinas del ska-punk.

Con sus peinados mohicanos, sus botas gastadas y sus riffs rabiosos, Rancid fue una voz cruda y honesta de la clase trabajadora, de los barrios olvidados, de los marginados.
Sus letras hablan de lealtad, lucha, pobreza, esperanza y hermandad, todo envuelto en un sonido rápido, rugoso y directo como un puñetazo en el estómago... o una caricia áspera en el alma.


Time Bomb

Una de las canciones más representativas del ska-punk de los 90. Habla de un joven atrapado en la violencia urbana, el crimen y la calle.


Ruby Soho

Melancólica y veloz, habla de amor perdido, de alguien que se va (Ruby) y deja atrás una historia.


Roots Radicals

Un homenaje a la cultura rude boy y reggae, a los autobuses de línea, a crecer entre punk y ska.


Fall Back Down

Mucho más personal. Tim Armstrong escribió esta canción después de su divorcio con Brody Dalle. Habla de caer… y tener a alguien que te levante.


Radio

Una declaración de amor al punk y al poder transformador de la música. Cruda, directa, con una emoción desbordante. Fue coescrita por Billie Joe Armstrong (Green Day), quien casi se une a la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?