Descubre los grandes mitos de la música en minilistas de sus 5 canciones características.
Cinco canciones para conocer a Tina Turner
Tina Turner (1939–2023), nacida como Anna Mae Bullock, fue mucho más que una cantante: fue un huracán escénico, un ícono de empoderamiento y una de las voces más explosivas e inolvidables del siglo XX.
Comenzó su carrera en los años 60 junto a Ike Turner, pero tras una separación personal y artística marcada por el abuso, renació en los años 80 como solista, construyendo una segunda carrera aún más poderosa. Tina rompió moldes, edades, géneros y etiquetas. Su estilo fusionó rock, soul, pop y R&B con una intensidad visceral, una energía arrolladora y una elegancia salvaje.
What's Love Got to Do with It
Su regreso triunfal al estrellato. Ganó tres premios Grammy, incluyendo Grabación del Año.
Proud Mary
Aunque originalmente lanzada con Ike, su versión solista en vivo es legendaria. Tina transformó esta canción de Creedence Clearwater Revival en una explosión de soul y rock.
The Best
Un himno de autoestima y entrega. Se convirtió en canción de campañas publicitarias, deportes y celebraciones. Inmortal.
Private Dancer
Una balada sombría y elegante sobre una mujer atrapada en una vida que no desea. Escrita por Mark Knopfler (Dire Straits), con su guitarra presente.
Better Be Good to Me
Rock ochentero con carácter. Su interpretación vocal es feroz, sexy y desafiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?