¿Qué sería de la música sin el baile? Y la música moderna... ¿sin los videoclips?
SMOOTH CRIMINAL
La lista tenía que empezar con el Rey del Pop, sí o sí. Michael Jackson fue un revolucionario de la música y la danza, adaptando numerosos estilos para crear el suyo propio. Con ayuda de grandes coreógrafos inventó o mejoró pasos que son ya históricos como el moonwalk.
ALL THE SINGLE LADIES
Este vídeo de Beyoncé convirtió una canción del montón mainstream en todo un éxito. Imitado hasta la saciedad y caricaturizado como el que más, los movimientos de la artista son capaces de embobar a cualquiera.
Elvis fue un maestro del baile pasota y la coreografía desenfadada, que todo el mudo podía hacer... pero nadie como él. Sus movimientos aglutinan los pasos más característicos del rock & roll con el toque sexual que le daba a casi todo lo que hacía.
U CAN'T TOUCH THIS
El baile de los 90, con permiso del repetitivo "Saturday Night". Saltos, libertad, chulería y mucho ritmo es la desenfadada propuesta de MC Hammer que caló en los raperos comerciales y discotecas de la época. Su estilo y pasos fundamentales siguen entre quienes aúnan demasiada energía y poca memoria coreográfica.
HIPS DON'T LIE
Esta no hay dios que la haga, pero si lo consigues, seas hombre o mujer, serás la reina de la fiesta. Shakira adapta la danza árabe y los movimientos latinos al estilo pop, creando escuela para toda una generación de aspirantes a entrar en la lista de los 40.
¡A bailar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?