Formados en Camden Town, Londres, en 1976, Madness fue una de las bandas más importantes del movimiento 2 Tone ska revival del Reino Unido a finales de los 70 y principios de los 80. Su sonido fusionó ska jamaicano, pop británico clásico, rocksteady, y una gran dosis de teatralidad e ironía, creando lo que ellos mismos llamaron “nutty sound” (“el sonido chiflado”).
La banda original incluía a Suggs (Graham McPherson) como vocalista principal, junto a Mike Barson, Chris Foreman, Lee Thompson, Mark Bedford, Daniel Woodgate, y Chas Smash. Con su mezcla de energía, humor y observación social, Madness se convirtió en una de las bandas más queridas del Reino Unido, con un estilo tan reconocible como entrañable.
A lo largo de los años, pasaron de ser una banda de ska alegre a explorar sonidos más maduros y melódicos, sin perder nunca su espíritu lúdico ni su identidad británica. Su influencia, de hecho, puede sentirse en muchos y distintos artistas del llamado britpop.
One Step Beyond
Su carta de presentación. Un instrumental ska explosivo con el grito icónico “One step beyond!” que se convirtió en un clásico inmediato de las pistas de baile. Resume su energía juvenil y humor extravagante.
My Girl
Una canción sencilla y melódica sobre las inseguridades de una relación cotidiana. Refleja su talento para convertir temas comunes en joyas pop irresistibles.
Baggy Trousers
Un retrato nostálgico y divertido de la infancia escolar británica. Rápida, alegre y con una línea de saxofón memorable, es uno de sus mayores éxitos y un himno del ska-pop.
House of Fun
Una sátira ingeniosa sobre la confusión de un adolescente intentando comprar preservativos. Con un ritmo contagioso y humor descarado, fue su primer número 1 en Reino Unido.
It Must Be Love
Una preciosa balada ska-pop que muestra el lado más tierno del grupo. Su interpretación le da un tono romántico, cálido y encantador que la convirtió en una de sus canciones más queridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?