Cinco canciones para conocer Velvet Revolver

Velvet Revolver nació en 2002 como un supergrupo, pero no uno cualquiera. Estaba formado por antiguos miembros de Guns N' Roses (Slash, Duff McKagan y Matt Sorum), el guitarrista Dave Kushner (de Wasted Youth) y el inconfundible Scott Weiland, vocalista de Stone Temple Pilots.

La banda canalizó lo mejor del hard rock clásico, el grunge y la actitud punk en un sonido directo, sexy y crudo.

Eran músicos de vidas marcadas por el exceso y la fama, pero también por el deseo de reinventarse. Velvet Revolver fue un intento —logrado— de recuperar el alma del rock en una época saturada de fórmulas vacías.


Slither

Ganadora del Grammy a Mejor Interpretación de Hard Rock. Es el manifiesto sonoro de Velvet Revolver: oscuro, sucio, poderoso y elegante.


Fall to Pieces

Balada devastadora sobre adicciones, amor roto y redención. Scott Weiland canta con la sinceridad de alguien que ha caído mil veces y aún intenta levantarse.


Dirty Little Thing

Un chute de adrenalina: riffs frenéticos y una voz al límite. El espíritu de Guns N’ Roses y Stone Temple Pilots chocando a toda velocidad.


She Builds Quick Machines

Más experimental en estructura, pero sin perder pegada. Muestra la evolución de la banda hacia un sonido más amplio y ambicioso.


The Last Fight

Una balada intensa, reflexiva y vulnerable. Con melodía conmovedora, y un solo contenido pero poderoso de Slash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?