Formada en 1976, Tom Petty & The Heartbreakers era más que una banda de rock: eran cronistas de la clase media americana, de jóvenes que querían escapar, de adultos que seguían luchando. Su música mezclaba el espíritu de Bob Dylan, el empuje de los Rolling Stones y el alma del sur de EE.UU.
Hicieron rock sin postureo: directo, con melodías claras y letras que conectaban. Defendieron la independencia artística; y Tom Petty incluso se enfrentó a su discográfica para que no subieran el precio de sus discos.
Crearon himnos que trascendieron generaciones, siendo admirados tanto por fans del rock clásico como por músicos alternativos de los 90 y 2000.
American Girl
Una de las mejores canciones de carretera de todos los tiempos. Sueños, libertad y juventud en tres minutos eléctricos.
Refugee
Guitarras urgentes y voz decidida. Petty canta para quienes han sufrido y se niegan a ser víctimas. Parte del impecable álbum Damn the Torpedoes.
The Waiting
"Lo más difícil es esperar." Esta canción habla de esperanza tensa, de amor que tarda. Tiene uno de los coros más reconfortantes de su carrera.
Don’t Come Around Here No More
Surrealista y psicodélica, es la canción más experimental del grupo. El videoclip es inolvidable, con estética de Alicia en el país de las maravillas.
Mary Jane’s Last Dance
Bluesy y melancólica. Una canción de despedida, envuelta en guitarras sucias. El videoclip, con Kim Basinger como una mujer muerta, es tan extraño como hermoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?