Cinco canciones para conocer a Jeff Lynne

Jeff Lynne (Birmingham, 1947) es mucho más que el líder de Electric Light Orchestra (ELO). En su carrera en solitario, ha demostrado un estilo muy personal: melodías impecables, arreglos meticulosos y una obsesión por el detalle sonoro, siempre con un pie en el pop clásico de los Beatles y otro en la experimentación tecnológica.

Además de sus discos bajo su nombre, Lynne ha sido uno de los productores más importantes de la música moderna, trabajando con figuras como George Harrison, Tom Petty, Paul McCartney, Brian Wilson y Roy Orbison. También fue miembro clave de los Traveling Wilburys, el súpergrupo que unió a cinco leyendas.

Su obra en solitario es más escasa, pero refleja perfectamente su talento como compositor, multiinstrumentista y productor de culto.


Every Little Thing

Su primer single en solitario, con todo el sello Lynne: guitarras brillantes, un ritmo ligero y esa producción pulida que remite tanto a ELO como a los Beatles. Una carta de presentación a su estilo fuera de la banda.


Lift Me Up

Más espiritual y melódica, con arreglos delicados y un aire introspectivo. Muestra el costado más íntimo y personal de Lynne como compositor, menos grandilocuente que en ELO, pero igualmente magnético.


Stormy Weather

Un cover jazzístico y nostálgico de la canción clásica de Harold Arlen, donde Lynne demuestra su versatilidad y amor por los estándares del siglo XX.


One Day at a Time

De su disco de versiones de clásicos que marcaron su infancia. Con su inconfundible toque de producción, Lynne homenajea el sonido con el que creció, mostrando su raíces en el rock y pop de los 50 y 60.


So Sad

Versión de la canción de Don Everly (The Everly Brothers). Una interpretación conmovedora y simple, con arreglos refinados, donde Lynne demuestra su profundo amor por la melodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?